lunes, 6 de septiembre de 2010

Personajes laborales


Bueno pues acaba de pasar un año donde experimenté eso de ingresar en el mundo laboral, curioso porque bueno, afortunadamente no habia tenido que hacerlo y sólo habia estudiado hasta ahora, no niego que fue una experiencia maravillosa, pero que no niego se encuentra uno con unos personajes que no dejan de sorprender. Por eso me tome la molestia de categorizarlos.

  • El/La sabelotodo: Éste viene siendo uno de los mas detestados, porque igual usted los conoció en el colegio el niño/niña que siempre respondía todo, que todo lo sabia, y que éste era la unica persona que tenia la razón o que daba la super idea. En el trabajo entiéndase que no puede haber nada mas horrible que esto, porque cada persona tiene asignadas ciertas tareas, pero el sabelotodo NUNCA es capaz de quedarse callado y siempre va a meter la cucharada y lo va a dejar a usted en completo ridículo. Este tipo de personas provocan cometer homicidio en primer grado, sin embargo no deja de ser muchas veces la persona predilecta pues sale siempre al rescate de cualquier situacion, y de nuevo usted pequeño empleado quedará en completo ridículo.
  • El/La tiro la pelota: De nuevo se debe saber que cada persona tiene unos roles asignados, sin embargo en muchos casos debe haber comunicaciones o trabajos en grupo, pero al primer error, sale el tira pelota con el YO NO FUI, ESO LE TOCABA A MENGANITO, y todas las miradas se posarán en usted. Como niño regañado usted es señalado y sacado en frente para que de una explicación. Lo mas obvio es decir es que Menganita y yo no lo hemos hecho, pero a usted ya le impusieron todo encima. Existen dos opciones: Una comenzar una batalla campal abierta, o improvisar a las mejor estilo universitario y esperar salir bien librado de ésta.
  • El/La lame suelas: Personaje también encontrado en el colegio y que en muchos casos nunca evoluciona y se le instala en el chuzo. Este personaje llega a ser el lleve y traiga de la compañía, chisme que se sabe, chisme que le llega a su superior, claramente porque esto le trae ciertos beneficios ejecutivos, pero éste personaje si llega a poder irritar a mas de uno porque se pone en riesgo tanto imagen como estabilidad laboral. Consejo, accidentalmente involúcrelo en un chisme o pásele el carro por encima.
  • El/La temperamental: Esto si es jugar con candela, te levantas y los pájaros cantan, el sol brilla en tu rostro, el viento te caricia suavemente, es el día perfecto, vas saludas al personaje laboral y yucas, tres piedras en cada mano, morado en la frente y moral en el piso. Impacto directo, el temperamental destruyó por completo tu día perfecto porque quien sabe porque no le hicieron mantenimiento y amanece de malas pulgas, y como la ley de Murphy no falla usted fue el blanco perfecto para descargar las emociones reprimidas y literalmente cagársele el día.
Basicamente estos fueron los 4 personajes que me llegaron a sacar de quicio mientras laboré, sin embargo hubo muchos otros que le alegran a uno el día y hacen del trabajo una cosa, como con quien puedes cotillear un poco, quien te apoya y quien puede arrollar con el carro a las personas que te hagan sentir mal. Les queda de tarea entonces que sepan ustedes que personajes tienen que soportar a diario en sus trabajos. Y con cuales estan a punto de cometer algun tipo de delito.


viernes, 25 de junio de 2010

Auto-pensamientos



Hoy como otro de esos dias de mis merecidas vacaciones, donde no estaba viendo animales desangrarse para que a ustedes mis lectores les llegue su churrasco y parecidos, porque si, esas fueron mis practicas. Me levante temprano (1:00 p.m) pagué la factura del celular, y decidí caminar, bueno caso tal, que el dia anterior habia conocido a un chico interesante. Por los medios erroneos tal vez, pero bueno caso tal que lo conoci, y pues cosa curiosa nos conectamos muy bien, hubo quimica, y cuando menos pensamos, habiamos hablado toneladas de cosas de cada uno y pues juta, eso mueve el piso.

Habiendo salido de una etapa donde cualquier tipo era bueno para mi, una etapa patetica, triste, completamente absurda y sin hablar de la mal que me la pase tratandome de entender en otros aspectos de sus vidas de la cual en serio, no tengo ganas ni de recordar, mejor dicho iba por donde no era, sin fin caso o parecido. Caso tal que despues de dos años de solteria, de no soltar a Manuela y el sexo casual, y de una necesidad absurda de querer tener una relacion estable, me dije... juta! ¿Que fue eso?, porque de verdad que hace mucho no me sucedia una cosa de esas, asi que pues bueno, se empezó con la respectiva llamada y esas cosas. Ah por cierto ¿Les comenté que fue hace tres dias? ¿No?... entonces como ven no he salido del todo de lo patetico, o no he salido. Pero bueno, comienza uno con el juego de las palabras, el coqueteo y todo ese cuento, porque uno de imbecil se empieza a decir ¿Por qué no?, ahora que lo pienso hay miles de razones, pero como soy humano y nos gusta meternos en esos rollos por una necesidad emocional y hasta fisiologica, pues bueno ahi me meti de calzones.

Llame hoy y lo desperté, pobre él, estaba super dormido, asi que le dije que mejor hablabamos luego, se colgó la llamada y empiezo. Mi cabeza es mi peor enemigo, y comenzó la pensadera, ¿Ustedes saben que es eso? Un sin numero de imagenes, pensamientos y sentimientos a la vez, es como si todo quisiera salir de una, una actitud autocompasiva, ansiosa y destructiva que suelo tener cuando quiero algo. Porque bueno, no quiero algo por tenerlo, pero juta que si quiero otra vez sentirme comodo en una relacion, que de eso ya hace dos años, proximamente tres, y no es que este muy acostumbrado, siempre habia tenido novio.

Y entonces se vino, si señores, se vino todo ese pensar, ya me estaba dando hasta dolor de cabeza. Y llegó la mejor de todas, pensar en el ex... ¿POR QUÉ ME DEJÓ ESE IMBÉCIL!? Porque a uno ya le va hartando de la vida andar por ahi metiendo platica donde la economia va para abajo, plata, tiempo, emociones y eso, y como uno nunca sabe el resultado. Eso es una bolsa de valores sin corredor, uno de huevon es el que mete la vaina y despues como juta! se quebró. Así que ni modo, por el mundo cagados y con el agua lejos, si como ven adopté el pesimismo sin duda alguna pero es que esa cara de imbecil de todo va a estar bien me tenia mamado, ya voy a necesitar botox pa volver a hacer eso.

Y bueno, si hay pelirrojos, blancos, trigueños, monos, pelinegros, ojiclaros, ojioscuros que con eso de por si ya me matan. Pero! No se dejen engañar! jajajajaja pero no de ellos sino de las grandes estupideces que nos decimos nosotros por quererlos a ellos!

sábado, 24 de abril de 2010

Mi primer tatuaje


Pues bueno, la mayoría de la gente normalmente no tiene un tatuaje, eso es un hecho. Pero el pensamiento a cambiado mucho, y casi todos piensan se preguntan, ¿Y si no me gusta como me queda? ¿Y cuándo esté viejo como se me verá? Pues bueno a estas dos preguntas, dos respuestas muy simples: Te jodes, porque no hay vuelta atrás y si la hay, no pasa de ser una cicatriz horrorosa y un tratamiento demasiado costoso, y a la segunda, cuando estés viejo no creo que estés dispuesto a andar por el mundo sin camisa o sin ropa mostrando un tatuaje, en serio...

Caso tal que pues uno no deja de hacerse esas preguntas, pero igual siempre quise hacerme un tatuaje, me parecen del putas, eso si, nada de corazones sangrantes, ni corrientes católicas y mucho menos el nombre de alguien a parte de mi mismo, el tatuaje me dura mucho, el imbécil que tenga al lado en el momento, escasamente, mas sabiendo que una relación no me pasa de 6 meses.

Para muchas personas un tatuaje puede tener un significado profundo, o simplemente, güey no manches me tatuaría a piolín, todo es válido, no creas allá ellos si se ponen de pendejos a hacerse maricadas en el cuerpo, cada quien con su cuento. Pero en mi caso, pensaba en algo más profundo, no me considero religioso, o seguidor de un culto en especial, pero si me considero muy espiritual, considero que hay algo más grande que todos y que hay un Dios, y en especial si he creído mucho en las influencias del día que nacemos en nuestra personalidad y nuestras experiencias. Mi signo es virgo en el clásico misticismo, en el maya soy alacrán y mi kin es la serpiente roja cósmica, suena absurdo, y sé que lo es, a veces no puedo creer que creo en esas cosas, pero bueno nada que hacer, creo.

Después de una semana en que mis dos primas se hicieron tatuajes, me dije, a la mierda, deja la bobada y salí a hacerte el tatuaje de esas cosas en las que crees, ya sabía que quería el símbolo de virgo en mi espalda, la cosa es que no sabía cómo, le dije a mi hermanito que me acompañara, y le dije, y si usted se quiere hacer uno se lo doy de regalo de cumpleaños.
Llegamos al lugar, y un tipo se estaba haciendo uno gigante, al verle la cara de fastidio, confieso me fume hasta tres cigarrillos en los 15 minutos que me separaban de perforar mi piel para comenzar con el mío. Finalmente le comente lo que quería hacerme al artista grafico, y me diseñó algo sólo para mí, lo cual me alentó mas a hacérmelo, sería mi marca propia marca personal.

Me quité la camisa, había decidido hacérmelo en la espalda, en la parte baja del cuello, me comenta el tatuador, vas a sentir el primer pinchazo, pues que les digo, sí duele, pero no es un dolor que uno diga ¡Denme morfina!, es un dolor tolerable la mayoría del tiempo, sin embargo tiene sus momentos en los que simplemente aprietas labios, respiras hondo y te dices, ¿Por qué putas me dio por hacerme esta huevonada? La media hora se me hizo una hora, no veía la hora de que dejaran de escuchar el sonido de la aguja, pero bueno, ya no había vuelta atrás. Cuando finalizó la sesión, sientes una paz, y luego el ardor que te contrarrestan colocándote una masa absurda de vaselina en la espalda, y después te cubren con papel plástico y microporo. Sin plata para devolverme a mi casa, caminé con mi hermanito hasta la casa, él decidió no hacerse nada, cuando llegué a casa, estaban mis primas, con ganas de ver el tatuaje, pero yo quería mostrárselo primero a mi mamá, cuando volteo a mostrárselo sucede que es normal que uno sangre, ella pegó un grito, palideció y dijo-“Nunca pensé que fueras capaz de hacerte una cosa de esas”- la emoción del momento fue aplastada como solo una madre es capaz de hacerlo, y me dije, pendejo como sino supieras nada de ella.

Pasado el tiempo que me tenía que dejar el jodido plástico en la espalda, me fui a verme con el chico que andaba saliendo y sus amigas, conmoción a todos les encantó y muchos pensaron lo mismo que la mitad de la gente que conozco, aunque con el tono menos reacio del de mi madre, mas de sorpresa y no de disgusto. -“Nunca pensé que fueras capaz de hacerte una cosa de esas”- lo tomaba como un halago, pues pensaba que no han logrado conocerme lo suficiente.

Los siguientes días se volvieron tediosos, cremita que para que las costras no se caigan y sequen, el ardor incomparable de una cicatrización, y más aun, la piquiña que caracteriza a una herida sanándose, mis cobijas llenas de tinta, y de pedazos de mi carne y pensar que tenía que volver en un mes para el retoque, cuando volví el pinchazo fue más doloroso que nunca, mi piel estaba sanada, pero era aun una piel muy sensible, cuando terminaron me dije, y eso que aun me quiero hacer dos, y eso no ha cambiado, pero le daré tiempo a mi cuerpo, solo lo lacero con alcohol, nicotina y sexo distanciadamente por falta de personal. Pero no dejo de pensar que mi tatuaje me recuerda de cierta manera lo que soy, lo que quiero ser y lo que quiero cambiar. No es simplemente un capricho, sino algo que no quiero olvidar y que me recuerdo a diario, pues bueno al final ¿Quién no quiere trascender mas como persona?