Bueno pues acaba de pasar un año donde experimenté eso de ingresar en el mundo laboral, curioso porque bueno, afortunadamente no habia tenido que hacerlo y sólo habia estudiado hasta ahora, no niego que fue una experiencia maravillosa, pero que no niego se encuentra uno con unos personajes que no dejan de sorprender. Por eso me tome la molestia de categorizarlos.
- El/La sabelotodo: Éste viene siendo uno de los mas detestados, porque igual usted los conoció en el colegio el niño/niña que siempre respondía todo, que todo lo sabia, y que éste era la unica persona que tenia la razón o que daba la super idea. En el trabajo entiéndase que no puede haber nada mas horrible que esto, porque cada persona tiene asignadas ciertas tareas, pero el sabelotodo NUNCA es capaz de quedarse callado y siempre va a meter la cucharada y lo va a dejar a usted en completo ridículo. Este tipo de personas provocan cometer homicidio en primer grado, sin embargo no deja de ser muchas veces la persona predilecta pues sale siempre al rescate de cualquier situacion, y de nuevo usted pequeño empleado quedará en completo ridículo.
- El/La tiro la pelota: De nuevo se debe saber que cada persona tiene unos roles asignados, sin embargo en muchos casos debe haber comunicaciones o trabajos en grupo, pero al primer error, sale el tira pelota con el YO NO FUI, ESO LE TOCABA A MENGANITO, y todas las miradas se posarán en usted. Como niño regañado usted es señalado y sacado en frente para que de una explicación. Lo mas obvio es decir es que Menganita y yo no lo hemos hecho, pero a usted ya le impusieron todo encima. Existen dos opciones: Una comenzar una batalla campal abierta, o improvisar a las mejor estilo universitario y esperar salir bien librado de ésta.
- El/La lame suelas: Personaje también encontrado en el colegio y que en muchos casos nunca evoluciona y se le instala en el chuzo. Este personaje llega a ser el lleve y traiga de la compañía, chisme que se sabe, chisme que le llega a su superior, claramente porque esto le trae ciertos beneficios ejecutivos, pero éste personaje si llega a poder irritar a mas de uno porque se pone en riesgo tanto imagen como estabilidad laboral. Consejo, accidentalmente involúcrelo en un chisme o pásele el carro por encima.
- El/La temperamental: Esto si es jugar con candela, te levantas y los pájaros cantan, el sol brilla en tu rostro, el viento te caricia suavemente, es el día perfecto, vas saludas al personaje laboral y yucas, tres piedras en cada mano, morado en la frente y moral en el piso. Impacto directo, el temperamental destruyó por completo tu día perfecto porque quien sabe porque no le hicieron mantenimiento y amanece de malas pulgas, y como la ley de Murphy no falla usted fue el blanco perfecto para descargar las emociones reprimidas y literalmente cagársele el día.
Basicamente estos fueron los 4 personajes que me llegaron a sacar de quicio mientras laboré, sin embargo hubo muchos otros que le alegran a uno el día y hacen del trabajo una cosa, como con quien puedes cotillear un poco, quien te apoya y quien puede arrollar con el carro a las personas que te hagan sentir mal. Les queda de tarea entonces que sepan ustedes que personajes tienen que soportar a diario en sus trabajos. Y con cuales estan a punto de cometer algun tipo de delito.